Si sos dueño de un restaurante que no está funcionando como vos querés y necesitás aumentar las ventas, brindar un servicio de alta calidad, desarrollar una propuesta que te permita atraer y fidelizar más clientes y diferenciarte de la competencia, bienvenido. Estás en el sitio indicado.

 

Conozco cada una de estas situaciones: la sensación insoportable de estar confundido, sin encontrar salida, con el restaurante sin rumbo y afectándote hasta en tu vida personal, porque claramente, un negocio que no funciona como debería, no te ayuda a tener la calidad de vida que querés, al contrario, la empeora.

 

Sé que vendería mucho más decirte que soy una experta por el simple hecho de haber descubierto el secreto mágico para que empresarios gastronómicos puedan tener un negocio exitoso. Pero la realidad es que yo misma cometí los mismos errores que vos estás cometiendo ahora cuando empecé a gestionar el restaurante de mi pareja. Por eso comprendo exactamente por lo que estás pasando.

 

Lo cierto es soy sumamente perseverante y estudiosa: Me formé y recibí en el IAG como Profesional Gastronómica, soy Coach Ontológico, hice programas de Marketing Online y lo complemento con mi experiencia de más de 14 años en este rubro.

 

 Diseñé programas y metodologías efectivas, totalmente aplicables para dejar de cometer los mismos errores y comenzar a tener los resultados que yo quería, dejar ser la “víctima” en el negocio y cambiar la creencia de “la gastronomía es así de complicada” por la creencia de “Creamos lo que creemos”

Quién soy y qué hago exactamente

Soy Alejandra Contreras, consultora de marketing gastronómico y entrenadora de equipos. Fundadora de AbcTraining Escuela de Camareros y de Visión Gastronómica y mi misión es ayudarte a aumentar las ventas en tu restaurante, crear una propuesta gastronómica que atraiga y fidelice a tus clientes para que tengas el restaurante que anhelas tener sin volverte loco en el camino.

 

He desarrollado una metodología propia que combina marketing gastronómico digital, diseño de menús estratégicos, entrenamiento de camareros y diseño de la experiencia del cliente.

 

Esta metodología se basa en un embudo de 5 fases por las que tiene que pasar un potencial cliente que no conoce tu restaurante y convertirse en un cliente enamorado de tu marca, que te recomiende y vuelva. 

 

Me comprometo al ciento por ciento con empresarios gastronómicos que se comprometen al ciento por ciento y se animan a trabajar y aprender nuevas técnicas y conceptos para generar cambios profundos y tener la empresa que anhelan.

Lo que dicen algunos de mis clientes:

Emilio Quintana, Propietario

Empezamos a trabajar con Alejandra porque no sabíamos cómo mejorar el servicio a nuestros clientes. Antes cada camarero atendía como le parecía correcto, ella los entrenó y hoy nuestros clientes nos felicitan por la atención que les damos, estamos muy contentos y la recomendamos

Any Cantarell, Propietaria

Trabajar con Ale fue una experiencia muy gratificante, ya que queríamos capacitar al personal de salón y nos enseñó y aportó todos sus conocimientos y experiencia. Para nosotros es muy importante hoy poder atender mucho mejor a nuestros clientes porque gracias a ellos seguimos creciendo. Es una excelente profesional.

Néstor Menéndez, Gerente general

Alejandra hizo la búsqueda de personal de nuestra parrilla e hizo la capacitación y organizó los procesos del salón y de la cocina. Pudimos aprender y aplicar conceptos fundamentales para ser profesionales en este rubro. Sumamente recomendable.