Optimizá tu restaurante en las fiestas.

Diciembre es un mes clave en gastronomía. Muchas personas salen a festejar con amigos, compañeros de trabajo y familiares y el lugar más elegido, son los restaurantes. La comida siempre es una gran anfitriona que une a las personas.

 

 

Navidad, navidad, ¿dulce navidad?

Peeero…para quienes somos gastronómicos, como vos y yo, sabemos que es un mes por lo menos, caótico. Corremos como si no hubiera un enero, un mañana. Parece que se termina el mundo. Queremos hacer tooodo eso que no hicimos o no terminamos en 11 meses, justo en diciembre, cuando solo hay que dedicarse a vender…

Porque si hay algo que no podemos negar, es que hasta el restaurante con el peor servicio y comida, trabaja bien. Porque es diciembre y las personas se reúnen a despedir el año.

Diciembre me ha llevado puesta varias veces, lo asumo. Porque tengo el defecto (que me estoy trabajando) de dejar mucho para último momento. Por eso, hoy te quiero compartir 3 consejos para que diciembre no te lleve puesto/a como a mi en su momento…(la pasé mal…estaba en el restaurante 18 hs por día. Casi todo salía bien, pero mi cuerpo después me pasaba factura).

No cometas el mismo error, implementá estos 3 consejos y vas a ver como superás y hasta casi que disfrutarás 😎 Diciembre. Ahí van:

Guardar y salir

➡️CONSEJO 1: ARMÁ UN MENÚ DE PASOS ATRACTIVO. 

 

Sabés que en estas fechas, tu restaurante recibirá más clientes de lo que acostumbrás a recibir, y la cocina puede verse colapsada y con demoras. Un menú fijo con varias opciones, te ayudará a ordenar y agilizar la mise en place y despacho de la cocina, y evitar retrasos. Podría ser por ejemplo: 3 entradas, 3 principales y 3 postres y cada comensal, por un precio fijo, elije 1 de cada sección. (Seleccioná platos que ofrezcan variedad, que sean los más populares y con menor costo) 
No tiene por qué ser con precio fijo, pero sí que esto ayuda a simplificarle la información al cliente a la hora de reservar en tu restaurante.

 

➡️CONSEJO 2: CONTRATÁ CAMAREROS EXTRAS.

 

capacitación de camareros

Sé que estás con mil cosas: vacaciones del personal, proveedores, atención de los clientes y el día a día. Pero organizarte con anticipación para que los servicios salgan lo mejor posible, y los clientes queden muy contentos con tu atención es clave. Es el mes en el que más trabajan los restaurantes: todos los días, clientes como si fuera un sábado a la noche. Y los camareros que tenés, pueden verse desbordados. 
Siempre lo es, pero más aún en estas fechas, la atención de los camareros es muuuy importante. Porque tus clientes estarán reservando en tu negocio para festejar con amigos, familiares, compañeros de trabajo. Y un servicio que arruine un festejo…pfff, no hay nada más antimarketing para tu restaurante...Por eso, mi consejo es que te prepares con anticipación y contrates refuerzos para sumar a tu equipo. Camareros extras capacitados para poder darle el servicio que tus clientes merecen.

 

➡️CONSEJO 3 PROMOCIONÁ TU RESTAURANTE

 

 

Diciembre es un mes que puede ser excelente 👌para tu restaurante en cuanto a ventas y clientes nuevos a los que podés llegar. Porque pensá que la mayoría de las mesas reservadas que tendrás, son de varias personas que festejan con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Con lo cual, esto supone que personas nuevas (que en otra situación no hubieran llegado a tu restaurante), estarán visitándolo. Con lo cuál, para capitalizar todo el flujo de clientes nuevos y que diciembre no sea solo el caos y el correr turno a turno, te recomiendo que promociones 📣 tu restaurante con los clientes nuevos. Te dejo algunas ideas:
➡️ Regalarles un voucher para que vuelvan a visitar tu restaurante con un descuento.
➡️ Un aperitivo de regalo.
➡️ Un 2x1 de algún producto.
Lo que vos consideres más oportuno (y que no te genere un costo adicional muy elevado).
Promocionar tu restaurante no es solamente hacer publicidad en redes sociales o en revistas de tu zona. 
Promocionalo también con los clientes que te visitan por primera vez y dales un incentivo lo suficientemente atractivo para que regresen y puedas fidelizarlos, que en definitiva, es lo más importante. 

¿Qué te parecen estos 3 consejos? ¿Cómo te preparás vos con tu restaurante para transitar diciembre lo más serenamente posible? ¡Me encantará leerte en los comentarios!

Pd: Si querés hacer crecer tu restaurante sin volverte loco en el camino, completá este formulario y hablamos sobre cómo puedo ayudarte.

Muchas gracias por estar acá,

Alejandra.